Restaurante paella de marisco y arroz caldoso

Restaurante marisquería MariscCo ofrece paella de marisco y arroz caldoso en su local del centro de Barcelona en Plaza Real, junto Ramblas. Existen muchas variedades de paellas, siendo esta una de los principales platos de la gastronomía española. La paella de marisco y el arroz caldoso se sirven en muchos restaurantes de Barcelona. 
La más conocida de todas es la paella valenciana que se ha extendido por el resto de comunidades autónomas en las que se ha acabado aplicando en cada una su propio estilo a la hora de prepararla. La paella de marisco, cuya preparación es extremadamente sencilla y no requiere de mucho esfuerzo. Además, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y preparar. Precisamos de muchos ingredientes para preparar este suculento manjar, en este caso lo haremos para 4 personas; aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 400 gramos de arroz, 600 gramos de calamares, azafrán, 1 litro de caldo de pescado, 4 cigalas, colorante, 8 gambas, pimentón, 5 cucharadas de tomate triturado, cebolla y sal.


Para prepararla primero de todo necesitamos una sartén grande, en la que vamos a calentar el aceite. Mientras, pelaremos y cortaremos la cebolla para luego proceder a picarla. También se puede utilizar cebolla congelada que ya viene picada y de ese modo ahorrarnos el tener que hacerla nosotros. Con el aceite ya caliente, echamos la cebolla picada, junto con los 3 dientes de ajo y esperamos a que se doren, eso nos llevará unos minutos. Ya con la cebolla y los dientes de ajo dorados, procederemos a echar los trozos del calamar para que con el aceite se vayan haciendo poco a poco y aproveche el sabor de la cebolla también. Cuando el calamar está más o menos hecho añadimos 5 cucharadas de tomate triturado. 
best-seafood-restaurant-barcelona


Con una cuchara de palo lo removemos todo bien para que el tomate se mezcle bien en el aceite y así se adhiera al calamar. Pasados unos cinco minutos más o menos, añadimos el pimentón y lo volvemos a mezclar todo bien. Con el pimentón ya mezclado con lo demás, echamos 400 gramos de arroz, volvemos a removerlo todo bien y después el azafrán. Ahora lo sofreímos todo durante un par de minutos y echamos 1 litro de caldo de pescado. Lo dejamos un rato a fuego medio para que el caldo se vaya reduciendo y mientras echamos el azafrán para darle color al arroz, un poco de sal. Al ver que el arroz empieza a asomar, es la señal para echar las cigalas y las gambas y dejamos que todo se cocine durante unos 20 minutos a fuego medio con la tapa puesta para que se consuma mejor el caldo, removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue. Pasado los 20 minutos solo tenemos que dejar el arroz reposar un par de minutos y está listo para comer. Lo bueno de la paella de marisco es que es un alimento muy saludable, sobre todo si lo preparamos con ingredientes naturales y algunos de los ingredientes ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema sanguíneo y reduce la presión arterial.

marisqueria-barcelona
El Arroz Caldoso es un plato típico de nuestra gastronomía, cuyo ingrediente básico es el arroz. A diferencia de otras recetas de arroz, se caracteriza por ser un plato que se sirve con caldo, en lugar de dejar que se evapore totalmente o que lo absorva el propio arroz. Es una receta que admite muchas variantes, ya que se puede acompañar con casi cualquier ingrediente que se nos ocurra, como pollo, conejo, gambas, almejas, verduras o una mezcla de ellos. Para hacer un buen arroz caldoso hay que emplear un arroz de tipo bomba o un tipo especial para arroces caldosos. Y como norma general, cada medida de arroz que se usa en la receta, necesita de cuatro medidas de caldo, el doble que se emplea en otras recetas de arroces. Los ingredientes necesarios para preparar este plato son; 75 gramos de tomate frito, 2 vasos de arroz tipo bomba, 8 vasos de agua, 3 dientes de ajo, una cebolla, medio vaso de vino blanco, pimentón dulce, perejil, aceite de oliva virgen y sal. Primero vamos a pelar y picar los ajos y la cebolla, lavamos y picamos el perejil. 

Para hacer la receta emplearemos una cazuela que sea honda, que es lo más adecuado a la hora de hacer arroz caldoso, ya que así el caldo se evapora de forma más lenta. Añadimos aceite de oliva virgen en la cazuela y lo ponemos a calentar a fuego suave. Echamos entonces los ajos picados, la cebolla y el perejil, tapamos la cazuela y mantenemos a fuego suave y una vez este hecho apagamos el fuego. Ponemos a calentar la cazuela dónde teníamos el ajo y el perejil, añadimos el tomate frito, un poco de pimentón dulce y removemos bien, y agregamos el vino blanco y el caldo que colamos anteriormente. Cuando comience a hervir el caldo, echamos el arroz y un poco de sal y lo ponemos a fuego lento, para que el arroz se cocine lentamente. Ten en cuenta que siempre hay que mantener el arroz cubierto de agua, así que si necesitaras verter un poco más de agua, añádela pero que sea agua caliente. Acabamos de cocinar unos minutos el arroz, que debe quedarnos con abundante caldo y lo dejamos que repose un par de minutos antes de comerlo. 

restaurante-marisqueria


MariscCo Seafood and Paella Restaurant
Plaça Reial 8
08002 Barcelona
Tel.: 934 12 45 36
http://www.mariscco.com

Comments

Popular Posts